Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Dosquebradas
Extraído de video de la comunidad

Un fuerte aguacero con vientos huracanados registrado en varias localidades de Risaralda, dejó graves afectaciones sobre todo en el municipio metropolitano de Dosquebradas, en donde el desbordamiento de las Quebradas La Víbora y Cañaveral generó la inundación de por lo menos siete sectores de la localidad, en donde 40 viviendas resultaron afectadas, tras registrar más de 50 centímetros de agua en su interior.

De acuerdo con el cabo Gustavo Giraldo, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, también se presentaron deslizamientos de tierra en la vereda Filo Bonito y en el barrio La Soledad, sin comprometer por fortuna vidas humanas.

Lea también: Rescate de mineros atrapados en Neira (Caldas) tardará días, advierten socorristas

“Debido al desbordamiento de estas dos quebradas, el agua tomó rumbo hacia viviendas en los barrios La Pradera, Maracay, Valher, Bosques de la Acuarela y San Diego, presentándose inundaciones muy fuertes y también se hizo necesario el cierre de la vía en algunas zonas, en donde los vehículos no podían transitar”,  aseguró el cabo Giraldo.

En el caso de Pereira, según informó Jaime Salazar, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, el incremento de los niveles del río Consota generó inundaciones por reflujo del alcantarillado en cinco barrios,  dejando 10 viviendas inundadas. 

“Por el vendaval los sectores afectados fueron Rocío Bajo, El Poblado, Fututo II y Brisas del Consota. También se registró un deslizamiento de tierra en el corregimiento de la Florida”, reportó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Le puede interesarCon monitoreo permanente se habilitó el paso en la vía La Línea

De igual forma, el municipio de Santa Rosa de Cabal también se vio afectado por las intensas lluvias que generaron un deslizamiento de tierra en la vía de acceso a Termales San Vicente, dejando incomunicado a dicho centro de turismo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.