Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencia
Alcaldía de Pereira

Luego de más de mes y medio del paro nacional en Colombia, son múltiples las pérdidas en bienes públicos y privados en Pereira, derivados de los hechos de violencia y de vandalismos en algunas de las jornadas realizadas con grupos de personas no identificadas; tal es el caso de las redes semafóricas que han sufrido graves daños, cuyo costo de recuperación tendrá un valor cercano a los $500 millones.

Lea también: Testigo clave en el caso de Lucas Villa está pidiendo asilo político

De acuerdo con Sergio Alexanader Trejos, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, son cerca de 100 semáforos destruidos y más de 250 señales de tránsito vandalizadas en la capital de Risaralda, en medio de las alteraciones de orden público que se han registrado.

“Nos siguen afectando estos hechos vandálicos, poniendo en riesgo la vida de miles de personas que requieren de los semáforos, señales de tránsito, señales informativas, para prevenir los accidentes. Tenemos 91 semáforos con pérdida total, seis postes que han sido derribados, tres cámaras de control de tráfico vandalizadas, 17 bicicletas destruidas y 256 señales de tránsito afectadas”, aseguró el director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira.

Como consecuencia del daño en un alto porcentaje de la red semafórica de Pereira, se han incrementado los accidentes de tránsito en la ciudad, registrando en la última semana 33 personas lesionadas en sectores como la avenida Belalcázar, San Nicolás y la calle 21 con avenida 30 de Agosto. 

Lea también: Empresa Megabús en Pereira reporta daños por más de $2.700 millones

También se informó por parte de las autoridades de tránsito de Pereira que en los primeros 5 meses del año 2021 se han triplicado las muertes en accidentes de tránsito, al pasar de 13 muertes en el 2020 a 29 en el presente periodo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.