Cargando contenido

En la zona oriental de la capital risaraldense, una capa de granizo cubrió el suelo de varios sectores de la ciudad.

Granizada La Florida - Pereira
Granizada La Florida - Pereira
Cortesía: Suministrada comunidad

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres en Pereira reportaron múltiples daños en techos y cultivos de la zona urbana y rural al oriente de la ciudad, a raíz de un fuerte vendaval, que con granizo y vientos huracanados, ocasionó algunas emergencias.

Alexánder Galindo, director de la Diger en Pereira, señaló que los fuertes vientos también ocasionaron caída de postes de la energía y árboles en estas zonas, además de afectaciones, aún sin cuantificar, en cultivos de diferentes productos agrícolas. 

“En total hablamos de 88 viviendas afectadas, para igual número de familias. Son entonces, 117 adultos y 66 niños, niñas y adolescentes los que hasta el momento figuran en el censo de damnificados”, precisó Galindo en el balance preliminar de la emergencia. 

Lea también: Taxistas anuncian que se unirán al paro desde este viernes

En igual sentido, señaló que se brindaron dos subsidios de arriendo temporal a las familias, y adicional a esto, se entregaron ayudas preliminares para algunas de las personas más damnificadas.

Según el reporte del director de la Diger en Pereira, las zonas más afectadas por el vendaval fueron los corregimientos de La Florida, La Bella, Tribunas y la vereda Mundo Nuevo, en el sector rural, al igual que los barrios Villasantana, El Remanso, Tokio y Las Brisas, en la parte urbana.

Le puede interesar: Manizales, Bogotá y Pereira registran mayor aumento salarial en el último año

Galindo agregó que durante toda la noche se realizó un censo preliminar de damnificados, el cual alcanzaba más de 180 personas afectadas, por lo que ante la magnitud de la emergencia, en la mañana de este miércoles se continuará con la entrega de ayudas y el acompañamiento técnico a las comunidades que se vieron afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido