Cinco personas resultaron lesionadas tras la emergencia que se desencadenó por un fuerte aguacero.

Lluvias pereira
RCN Radio

Los Organismos de Emergencia de la ciudad de Pereira indicaron que en total fueron 80 las viviendas afectadas como consecuencia de un fuerte aguacero que se registró en la capital del departamento de Caldas. Las lluvias ocasionaron un deslizamiento de tierra en le que cinco viviendas fueron sepultadas.  

Los hechos ocurrieron en el barrio Byron Gaviria, en el sector conocido como La Planatera, en donde cinco personas resultaron lesionadas, además de igual número de viviendas sepultadas como consecuencia del deslizamiento de tierra.

“Las viviendas de material liviano colapsaron, debido al deslizamiento, dejando a siete familias damnificadas que lo perdieron todo, entre ellos 13 adultos y 6 menores. Las cinco personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital San Jorge”, reportó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira.

Sandra Milena Ramírez, una de las personas damnificadas, manifestó que por fortuna en el momento de la emergencia no estaba en la casa, pero tuvo que ver como el deslizamiento sepultaba su hogar.

“La casa estaba sola por fortuna y mis hijos están bien, aunque un poco golpeados. Todo se desmoronó y se nos llevó las casitas, cuando llegué ya todo estaba en ruinas”, dijo la víctima. 

Por su parte, Maribel Zuluaga, otra residente del sector le pidió a las autoridades que las otras familias que viven en zona aledaña sean reubicadas, a fin de evitar otra emergencia como esta.

De manera preventiva, la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, reubicó cinco familias que vivían en el mismo sector donde se encontraban las viviendas afectadas por el deslizamiento.

También como consecuencia del fuerte vendaval, se presentaron múltiples emergencias en varios barrios de Pereira y Dosquebradas, en donde resultaron afectadas más de 80 casas por diferentes situaciones. 

En Dosquebradas se atendieron 60 de las emergencias, en donde por lo menos 49 de las viviendas tuvieron pérdida de enseres en los 14 sectores que fueron atendidos, entre ellos los barrios El Edén, Aurora, Ocarina, Japón y Campestres.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido