Cargando contenido

La protesta tuvo que ser disuelta por el Esmad de la Policía.

Protestas en Pereira
Foto de video suministrado

Agolpados a las afueras de la sede de la Alcaldía de Pereira y pidiéndole al gobierno municipal que les den comida, que les ayuden con mercados, más de cien personas, entre vendedores ambulantes y ciudadanos venezolanos, intentaron ingresar a un supermercado localizado justo al frente de la sede de gobierno.

La situación, que se presentó a primeras horas de la mañana de este martes, tomó un tinte bélico, obligando la intervención de unidades de la Policía y el Esmad, para disolver la revuelta. 

Lea también: Emergencia sanitaria en la cárcel de San Andrés por falta de baños

El Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Juan Carlos Morales, señaló que los manifestantes era alrededor de 120, de los cuales, el setenta por ciento eran ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Según el Coronel Morales, la protesta fue controlada, logrando la detención de algunas personas y por la vías del diálogo permitiendo que muchos de ellos se fueran a sus casas a cumplir con la norma de toque de queda.

“En este momento ya tenemos controlada la situación, tenemos un teniente que sufrió un golpe con una piedra y le tomaron cinco puntos, y seguimos adelantando las labores para no permitir aglomeraciones y respetar el toque de queda, para no poner en riesgo la salud pública”.

Le puede interesar: Un bebé fue abandonado durante la cuarentena preventiva en Medellín

Los manifestantes le piden a la Administración Municipal que les brinde ayudas alimentarias para sobrellevar el aislamiento obligatorio que fue decretado en la ciudad a partir del pasado viernes 20 de marzo y que hoy dará continuidad a la cuarentena de 20 días anunciada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Según información que circula en redes sociales, la aglomeración se habría originado por una convocatoria falsa que supuestamente se hizo en barrios vulnerables de Pereira, la cual afirmaba que cada persona que requiriera un mercado durante el aislamiento debía presentar en la Alcaldía o en la Gobernación de Risaralda un derecho de petición impreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido