Cargando contenido

En el departamento de Risaralda durante 2017 se presentaron 125 muertes en accidentes de tránsito.

Policía Tránsito
Los datos se revelaron luego de la visita del superintendente Javier Jaramillo a Pereira.
Colprensa

En el 58% de los municipios colombianos no hay autoridad u oficinas de tránsito y control vial, situación que a juicio de la Superintendencia de Puertos y Transporte está incidiendo en la ocurrencia de accidentes en las vías.

Dicha cifra se desprende de un informe nacional realizado por esta entidad en los 1.122 municipios del país, en el cual, quedó demostrado que en 653 municipalidades no existe organismo o autoridad de tránsito que controle las vías urbanas y las carreteras de sus respectivas jurisdicciones.

Advierte el superintendente Javier Jaramillo, que “en estos municipios se mueren 856 personas, cantidad que representó el 13% de los muertos registrados por accidentalidad el año pasado”.

Para el caso de Risaralda, pese a que sólo cuatro de los catorce municipios cuentan con secretarías de Tránsito, en el 43% de las localidades risaraldenses hay carencia de organismos de control vial, coyuntura que ha incidido negativamente en las labores de prevención y en los índices de accidentalidad.

En esta sección del país durante el año 2017 se presentaron 125 muertes, que a juicio de la autoridad nacional de transporte se habrían podido reducir.

Esta cifras reveladas en Pereira tras la visita del SuperTransporte se convirtieron en insumos para enriquecer el propósito de la Gobernación de Risaralda, entidad que está estudiando la conveniencia de crear una Secretaría Departamental de Tránsito que le dé cobertura a esos municipios que hoy se encuentran desprotegidos de autoridad vial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido