Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta Ríos de Risaralda
Foto Suministrada por la Carder

En alerta se encuentran ocho de los catorce municipios del departamento de Risaralda, esto ante eventuales emergencias que se ciernen en esta zona cafetera del país, como consecuencia del invierno que golpea a la región.

El licenciado Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en el departamento, señaló que el Ideam, como autoridad nacional ambiental, en su último boletín advirtió sobre la posibilidad de crecientes súbitas en los ríos y quebradas que atraviesan el departamento, así como riesgos de deslizamientos de tierra ocasionados por el impacto de las lluvias.  

Noticia de Interés: Cultivos de aguacate hass, ¿un riesgo para la palma de cera?

En este momento, por posibles deslizamientos de tierra, los municipios de Belén De Umbría, La Celia, La Virginia, Mistrató, Santa Rosa De Cabal, y Santuario se encuentran en alerta amarilla, mientras que Apía y Pueblo Rico cuentan con alerta naranja”, precisó el Director de la Defensa Civil en Risaralda.

En materia de crecientes súbitas de las fuentes hídricas que pasan por Risaralda, el licenciado Muñoz señaló que la autoridad nacional ambiental tiene en alerta amarilla varios ríos del occidente del departamento, de manera especial, la cuenca alta del río San Juan, que atraviesa a los municipios de Mistrató y Pueblo Rico a su paso hacia el departamento del Chocó.

La Defensa Civil en Risaralda hace un llamado a la comunidad que habita en las zonas aledañas a los ríos y taludes, para que estén atentos al comportamiento de las fuentes hídricas y los cerros que se encuentran en sus zonas de influencia, ello con el propósito de dar aviso oportuno a las autoridades ante cualquier cambio o alteración que registren.

Noticia de Interés: Hallan los restos fósiles de un mastodonte de hace 10.000 años en Risaralda

De la misma manera, el vocero del organismos de socorro hizo un llamado a las personas y automotores que transitan por las vías del departamento, sobre todo las del occidente que conducen al Chocó, para que lo hagan con precaución ante posibles desprendimientos de taludes, desplazamientos que deben ser preferiblemente en las horas del día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.