Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Otún
Carder

De acuerdo con el más reciente boletín por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, fueron declarados en alerta los ríos San Juan, Risaralda, Otún y Cauca, debido al riesgo que se cierne sobre cuatro localidades risaraldenses, las cuales podrían ser afectadas por inundaciones, debido a la alta probabilidad de crecientes súbitas en dichos afluentes.

Según Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, los organismos de socorro permanecen en constante monitoreo de los ríos para evitar emergencias en las poblaciones circunvecinas.

Lea también: Más de 50 viviendas afectadas por aguacero en área metropolitana de Pereira

“Por riesgo de crecientes súbitas tenemos una alerta naranja para la cuenca alta del río San Juan con especial atención en el municipio de Pueblo Rico, también una alerta amarilla para los ríos Risaralda, Otún y Cauca con atención para Balboa, La Virginia y Quinchía”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

Por otro lado, los municipios de Pueblo Rico, Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa De Cabal fueron declarados en alerta, debido al riesgo de deslizamientos de tierra, ante la persistencia de las lluvias en los departamentos de Risaralda.

“Con las fuertes precipitaciones registramos afectaciones en el sector de Santa Cecilia – Asia, en un tramo de la vía que desde Risaralda conduce al departamento del Chocó, en donde se presenta paso restringido a un solo carril”, precisó.

Le puede interesarLa Federación Nacional de Cafeteros denunció más de 220 estafas a comerciantes del país

Ante la agudización de la ola invernal, los organismos de socorro le han recomendado a la comunidad informar sobre cambios repentinos en los niveles y el color de los afluentes, así como movimientos en los taludes cercanos a sus lugares de residencia con el objetivo de evitar emergencias asociadas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.