Cargando contenido

El Ideam emitió alertas para Risaralda por riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.

Deslizamientos Risaralda
Ingevias

Debido a las lluvias que siguen afectando a Risaralda y la región cafetera, el Ideam declaró en alerta a nueve de los 14 municipios del departamento, ante la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra que puedan generar afectaciones en las comunidades, según el reporte entregado por Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.

Lea también: Persisten problemas de transitabilidad en la vía Risaralda-Chocó

“En este boletín tenemos una alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra para el municipio de Pueblo Rico, una alerta amarilla para Apía, Belén de Umbría, Guática, Marsella, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario, por lo cual se le sigue recomendando a la comunidad que no realicen desplazamientos por carretera en horas de la noche, con el fin de evitar que se presenten emergencias que comprometan vidas humanas”, explicó director de la Defensa Civil.

De acuerdo con Muñoz, en este mismo boletín del Ideam, se emiten varias alertas por riesgo de crecientes súbitas, para varios de los ríos que atraviesan el departamento; “hay una alerta naranja en la cuenca alta del río San Juan, con especial atención para los municipios de Mistrató y Pueblo Rico. También tenemos una alerta amarilla para los ríos Risaralda, Tapias, Frio, Armas, Chinchiná, Otún y todos sus afluentes”.

Emergencias

Luego de fuertes lluvias días, se presentaron varias afectaciones en el resguardo indígena Bajo San Juan del municipio de Pueblo Rico, donde 30 viviendas y la institución educativa de la zona, resultaron afectadas por destechamientos.

Le puede interesar: El parque temático Ukumarí en Pereira reabrió sus puertas al público

Las autoridades también trabajan en el restablecimiento del agua potable a la comunidad, luego de que se presentó un daño en el acueducto de Pueblo Rico, como consecuencia de un deslizamiento de tierra de grandes proporciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido