Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de dos mil millones de pesos ha pérdido empresa de aguas de Pereira por fallos judiciales

2.100 millones de pesos ha pérdido la empresa Aguas y Aguas de Pereira en los últimos años, por cuenta de demandas laborales pérdidas en los estrados judiciales.



Así lo dio a conocer el concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro, quien precisó que tales demandas obedecen a decisiones administrativas erradas que se tomaron durante las gerencias de Diego Barragán Correa y María Irma Noreña.

Aclara el Concejal, que durante dichas administraciones fueron despedidos injustificadamente de Aguas y Aguas de Pereira muchos funcionarios, lo cual ahora se está viendo reflejado judicialmente con los fallos de los juzgados laborales.

De acuerdo con el dirigente político, ante esta calamitosa situación donde se han visto dilapidados los recursos públicos de los pereiranos, hasta el momento no hay respuestas efectivas de la administración municipal para acoger las acciones de repetición del caso, en contra de los funcionarios que generaron el detrimento patrimonial.

En la actualidad, en acciones de reparación la empresa Aguas y Aguas de Pereira tiene más de 500 millones por recuperar, sin embargo, y según el concejal Crosthwaite, éstas no se han hecho efectivas.