Masacre en La Dorada, al oriente de Caldas

A las víctimas las dejaron abandonadas en una zona boscosa de esa población caldense. Tenían múltiples impactos de bala.

Masacre en La Dorada. Asesinaron a tres hombres y los abandonaron en una zona boscosa.
Foto Cortesía

Juan David

Valencia Duque

En el sector Los Barrancos, en una zona boscosa, en la Dorada, al Oriente de Caldas, encontraron tres cuerpos de sexo masculino con múltiples impactos de bala. Las autoridades aún no conocen los móviles de estos hechos ni el paradero de los responsables. 

Las autoridades del puerto caldense indicaron que a las víctimas son Rubén Darío Giraldo de 61 años, Kevin Martínez de 18 y Jesús Enrique Rondón 28. 

Tatiana a Rueda Ibarra, secretaria de Gobierno de ese municipio señaló que las autoridades conocieron del suceso por un llamado de emergencia de personas de la comunidad y agregó que las víctimas tenían algunos antecedentes judiciales. 

Lea también: Investigan masacre en Caldas que dejó cinco personas muertas

Rueda Ibarra puntualizó que Kevin era un joven que integró el grupo delincuencial La Línea que opera en esa población y que hace dos meses había salido de un centro de reclusión de Armenia, donde estaba interno por un homicidio que ocurrió meses atrás en esa población y que actualmente estaba involucrado en otro asesinato que ocurrió también en La Dorada, donde la víctima fue un joven conocido con el alias de Leo

La funcionaria también dijo que en su población ya están trabajando el Ejército, la Fuerza Aeroespacial, el CTI y la Policía en la búsqueda de quienes puedan ser los responsables de esta masacre. 

A la Dorada también se desplazaron todos los comandantes de las diferentes autoridades para coordinar las acciones que permitan esclarecer estos hechos. 

Le puede interesar: Menor de edad sería el autor material de masacre en Manizales

El puerto caldense en las últimas horas vivió una jornada violenta. Pues en menos de 10 horas se registraron cuatro asesinatos. Adicional a la masacre de los tres hombres en el sector de la Plaza de Mercado asesinaron a otro ciudadano y también con arma de fuego. 

La víctima de este último suceso fue Carlos Alberto Romero de 38 años

Las autoridades también desconocen los móviles de este suceso y están realizando diferentes acciones para establecer lo sucedido. 

En este homicidio se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, pues algunas personas aseguran que Romero había recibido recientemente una serie de amenazas. 

El oriente de Caldas en tan solo cuatro días ha registrado seis asesinatos. Además de la masacre y el homicidio de un hombre en la Dorada, el pasado jueves se registró un doble asesinato en zona rural de Norcasia.

Fuente
Sistema Integrado de Información