Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masiva participación del sector privado y público en el foro con los candidatos “Proponer 2015"

Cubrimiento especial realizó RCN La Radio al foro “Proponer 2015” que concentró a gremios, líderes y empresarios del Quindío para presentar y exigir propuestas de desarrollo económico a las nuevas administraciones.


Con una participación masiva del sector privado y público concluyó el foro “Proponer 2015” que lideró la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. Este foro se enmarcó dentro de 4 grandes líneas; competitividad, desarrollo empresarial, ambiente para los negocios y contexto para los negocios.


La intención de este foro es generar un compromiso por parte de los gremios y el sector empresarial del Quindío en la construcción del Plan de desarrollo del departamento. Así lo dijo Rodrigo Estrada Reveiz Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.


Los empresarios expresaron su satisfacción ya que el foro fue un escenario donde se involucró al sector empresarial de manera participativa en las futuras estrategias de crecimiento de la economía regional.


El 65% de las empresas en Armenia no tienen una duración mayor a tres años lo que ha generado preocupación en los empresarios llevándolos a formular sus propios planes de contingencia  y que exigen ser ejecutados en las próximas administraciones.


Por su parte, Juan Carlos Uribe Presidente del Grupo Empresarial Don Pollo aprovechó la realización de este evento para denunciar la forma en la que la Corporación Autónoma Regional del Quindío viene restringiendo la actividad avícola en el Quindío.


Como respuesta a esta denuncia la Corporación Autónoma Regional del Quindío reiteró que en ningún momento está vulnerando la actividad del Grupo empresarial Don Pollo S.A. y su filial Mi Pollo SAS.


La Corporación impuso una medida de suspensión de obras de nuevos galpones de este grupo empresarial en el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen debido a la vulneración de la normatividad ambiental por construir infraestructura al interior de un área protegida sin tramitar la respectiva licencia ambiental.