Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mataderos que no estén en regla tendrán otra oportunidad

La Gobernación del Tolima incrementará controles en municipios del oriente del departamento. (Foto: RCN Radio)

El  Ministerio de  Salud habría tomado la determinación de no hacer el cierre de las centrales de sacrificio como se tenía previsto para el mes de agosto, estos sitios se deberán someter a un mejoramiento durante los próximos dos años.

Esta información la reveló el presidente del comité de ganaderos del centro occidente, Luis Alfonso Escobar, quien en las últimas horas estuvo reunido con directivas el Ministerio de Salud, quienes le trasladaron esta  determinación, que tenía preocupados a los habitantes de 3 municipios de Risaralda por el posible cierre y con ello la carestía en el precio del kilo de carne.

" Ya no los van a cerrar. Había un decreto el 1500 que continúa,  pero esta norma la van a cambiar  en el sentido que les darán dos años más a los mataderos se adecuen  y  hasta  se tiene previsto el préstamos de dinero de parte del Ministerio de Agricultura  ara que se logren las adecuaciones y quienes no logren tomar correctivas en estos años, definitivamente se cerrarán", sostuvo el líder gremial.

Sostuvo el líder gremial en Risaralda, que esto se constituye en un aliciente para muchas centrales y pequeños ganaderos que estaban viendo en riesgo su producción, también esto ayuda a prevenir los sacrificios clandestinos  y un precio módico para los compradores finales.