Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electos: Alcalde de Pereira y Gobernador de Risaralda
Electos: Alcalde de Pereira y Gobernador de Risaralda
Fotomontaje RCN Radio

Con un porcentaje de votación del 38%, Mauricio Salazar, del partido de la U, se convirtió en el nuevo alcalde de Pereira.

Con un total de 82.302 votos, Salazar, que aspiró por la coalición Primero Pereira, se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad, superando por más de 18 mil votos a su contendor, Maicol Lopera, y después de ser el concejal que ocupó la curul de oposición estos últimos cuatro años.  

Lea también: Elecciones 2023: se repetirán elecciones en dos municipios

En el caso de la Gobernación de Risaralda, Juan Diego Patiño, del Partido Liberal Colombiano e hijo del representante a la cámara por Risaralda, Diego Patiño Amariles, alcanzó la victoria en las urnas, con el 28% de los votos.  

Ambos mandatarios electos se impusieron por sobre los candidatos que representaban la continuidad, tanto en el caso de Alcaldía de Pereira como en el de la Gobernación de Risaralda. 

¿Quién es el electo alcalde de Pereira? 

Mauricio Salazar Peláez es un abogado pereirano de 39 años de edad, graduado de la Universidad Libre de Pereira. 

En su experiencia se destacan haber sido personero municipal, representante a la Cámara por Risaralda y concejal de la ciudad.  

Su trasegar político estuvo marcado por el Partido Conservador y en los últimos años por el Partido de la U.  

Le puede interesar: Autoridades reportan seis capturas en Risaralda durante la jornada electoral

El nuevo gobernador de Risarald

 El gobernador electo de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, es un zootecnista con especialización en planeación y gestión estratégica, de 34 años de edad.

A pesar de que muchos señalan que su mayor mérito es ser hijo del representante a la Cámara por Risaralda, Juan Diego se destacó ampliamente en su pasó por la Asamblea.   

Patiño Ochoa llegó a la duma departamental con más de 18 mil votos, una votación histórica para esa corporación.

En su primer año fue elegido como presidente de la duma departamental.  Ahora obtuvo 58.152 votos, lo que representa el 27,69% del total de las votaciones y lo convierte en el nuevo mandatario departamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.