Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayor Julián Gámez
Suministrada por la familia

Con un grupo de Whatsapp y con el numeral #DondeestáJulián, amigos y familiares del mayor Julián Gámez, de la Policía Metropolitana de Pereira -quién se encuentra desaparecido hace más de un mes- esperan que las autoridades les den alguna respuesta o avance de cómo va el proceso en este caso.

María José Raigoza, quien trabajó en la Policía Cívica y fue compañera del mayor Gámez, es la líder de este grupo que tiene como objetivo, según ella, buscar respuestas a las incógnitas e inconsistencias que se habrían registrado durante la desaparición del oficial.

Noticia de InterésVarios municipios en Risaralda continúan con paso restringido por deslizamientos de tierra

Para ello, Raigoza explicó que piensan en los próximos días realizar un plantón a las afueras de la Policía Metropolitana, como forma de presión para que alguien les entregue claridad a sus preguntas.

“Yo trabajé durante un tiempo con el Mayor Gámez, soy de un grupo juvenil que se identifica como Policía Cívica. Esta iniciativa nació como forma de protesta por el silencio que existe en las autoridades. Siempre nos dicen lo mismo, existen las mismas hipótesis, pero a partir de ahí no pasa nada, no nos entregan más detalles, ni la familia, ni amigos, ni nadie sabe cómo avanzan las investigaciones", dijo.

María José Raigoza aseguró que están "cansados de que esto sea un círculo vicioso" sin que nadie les de alguna respuesta. Contó que en el grupo de WhatsApp están los amigos, familiares y personas del común que quieran apoyar esa causa, para seguir buscando pistas sobre el paradero de donde se encuentra o que pasó con Gámez.

"Queremos hacer un plantón frente a La Policía Metropolitana de Pereira, puesto que ellos deberían hacer algún pronunciamiento, decir cómo avanza el proceso en este caso. Pero tanto silencio nos está matando. Necesitamos que nos digan realmente que pasó con el Mayor; para nadie es un secreto que la desaparición de Gámez es algo muy raro y mucha gente dice que él no cayó al abismo". señaló.

Más información: Madre e hija mueren en accidente de tránsito en Caldas

Raigoza insistió en que "no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir luchando juntos tanto sus allegados en Pereira, como en Pesca (Boyacá) de donde él es oriundo, para por fin terminar esta historia que nos ha dolido tanto a todos”.

En esta actividad estarán presentes la familia del Mayor y todos aquellos que quieran apoyar esta causa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.