Cargando contenido

Serían comerciantes y habitantes de la zona los que bloquearían la vía Panamericana, el próximo 1 de agosto.

Vía Panamericana Risaralda-Chocó.
Cortesía

En zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó circula un panfleto que advierte sobre un posible taponamiento de la vía Panamericana, debido al mal estado en el que se encuentra el carreteable.

Aunque el panfleto no es firmado por ninguna organización o entidad, en éste, habitantes, comerciantes y transportadores de la zona convocan a la protesta como una forma de pronunciarse ante el Gobierno Nacional por el mal estado en el que se encuentra la vía que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

Aroldo Cabrera, habitante del municipio de Tadó en el departamento de Chocó y quien transita semanalmente por esta vía, asegura que aunque no conoce la procedencia del panfleto, la comunidad apoya esta protesta, la cual se presentaría en la vía entre Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Lea ademásLa donación de órganos y tejidos en Risaralda se ha reducido en 67 %

“Nuestros mandatarios no han hecho nada por esa vía que está en pésimas condiciones. El tramo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico es intransitable y por eso cruzarlo está demorando más de dos horas, cuando en realidad lo que se debería tardar es 45 minutos. Necesitamos la mano del Estado para que se pueda transitar por el sector de una mejor manera”, explicó Cabrera.

Por su parte, Invías salió al paso al descontento por el estado de la vía Panamericana, y explicó que desde la entidad se están realizando todo tipo de gestiones para cambiar el panorama en este eje vial nacional.

Según informó Fabio Botero Echeverry, director territorial de Invías en Risaralda, para mejorar el estado de la vía entre Risaralda y Chocó en lo que resta del año 2019, se adicionará un presupuesto por el orden de los 20 mil millones de pesos, para intervenir algunos tramos donde se concentran las mayores dificultades para transitar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido