Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

Su propósito es recuperar la confianza de la gente para que vuelva a creer en las instituciones, a través de un trabajo comprometido especialmente con la defensa del derecho a una salud de calidad, oportuna y eficiente 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Jorge Luis Ramírez, dijo este jueves en la presentación de sus propuestas de campaña ante los medios de comunicación de la capital de Caldas, que lo primero que hay que lograr es que la gente recupere la confianza en la política, ya que ese ejercicio tiene que ser decente.

El ex diputado caldense fue enfático en reiterar que los políticos tienen una gran obligación  de cuidar lo público para que la comunidad vuelva a creer en las instituciones.

El médico Ramírez, oriundo de La Merced, se comprometió a trabajar por Caldas en los proyectos de infraestructura, la red vial que consideró como un tema urgente, lo relacionado con cables aéreos y el aeropuerto del Café.

Igualmente, se refirió al sector Salud donde tiene su mayor experiencia y manifestó que buscará que las EPS les paguen a los hospitales y a las clínicas, que se garantice el servicio a los usuarios y que la construcción de la nueva torre del hospital Santa Sofía, sea una realidad.

Al preguntársele sobre su paso del conservatismo al Centro Demcrático, expresó que llegó a este partido para defender las ideas de recuperar el país y la economía, mejorar el empleo, la salud de los colombianos y caldenses. Se refirió a su transición de un movimiento político al otro y consideró que es algo muy natural: "tan natural como la del ex presidente Pastrana a donde Álvaro Uribe, la de Martha Lucía Ramírez a donde Uribe y la de Ordoñez a donde Álvaro Uribe".

El actual senador Carlos Felipe Mejía, quien lo acompañó en el acto y le dio la bienvenida al Centro Democrático, celebró su vinculaciíon y manifestó que para ese partido es muy importante la llegada del médico Jorge Luis Ramírez, porque tiene una trayectoria  impecable y muchos años trabajando por el departamento de Caldas; además-dijo- fue un extraordinario diputado y ha sido un aliado en las luchas por defender la libertad y la democracia.

"Jorge Luis, siendo del partido Conservador, nos ha acompañado con Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, el NO en el Plebiscito, la marcha del 2 de abril y la resistencia  civil por preservar la libertad y la democracia que están en riesgo en manos de Juan Manuel Santos", precisó el senador Mejía.

El martes de la semana entrante, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez estará en Manizales promoviendo la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República y de candidatos al Congreso como el médico Jorge Luis Ramírez, quien aspira a la Cámara de Representantes y el senador Carlos Felipe Mejía, quien pretende repetir curul en esa alta corporación.