Cargando contenido

Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

El joven profesional espera sumar nuevas adhesiones en los próximos días, con miras a cristalizar su anhelo de acceder a una curul en el Congreso de la República

En un sobrio acto y con la presencia de los diferentes medios de comunicación de Manizales, el diputado Óscar Alonso Vargas oficializó este martes su respaldo a la candidatura del joven médico liberal, José Luis Correa, a la Cámara de Representantes.

El diputado Vargas reconoció que el apoyo que le ofrece al médico Correa es un gesto de reciprocidad, por el acompañamiento que recibió de él y de su entorno familiar y empresarial en la pasada campaña a la Asamblea Departamental.

"Vamos a trabajar por esa candidatura, estamos haciendo la tarea en todo el departamento de Caldas, en donde les pedimos a los amigos de los distintos municipios que lo acompañen no solamente a él sino al doctor Mario Castaño", manifestó el diputado de la colectividad roja, quien en las pasadas elecciones obtuvo un poco más de 10 mil votos y que en esta oportunidad se compromete a trabajar en la región por los ejes temáticos que propone en su campaña el L 101 por el liberalismo caldense a la Cámara: Salud, Educación y Deporte.

Al preguntársele sobre qué diferencia a José Luis Correa de los demás candidatos del partido, respondió que primero que todo es un hombre joven, un profesional de la medicina que aunque nunca ha estado inmerso en el tema político, tiene claro qué es lo que va a hacer en el Congreso de la República. "Nosotros vemos en él a una persona transparente, honesta, que ha venido recorriendo el departamento, enterándose de las necesidades que tiene y esperamos que lo haga bien en la Cámara a la que aspira".

El médico José Luis Correa, en diálogo con RCN Radio, recibió como una sorpresa la adhesión del diputado Óscar Alonso Vargas por su talla como dirigente y le dio la bienvenida con su equipo de trabajo completo. "Nosotros consideramos que es uno de los mejores diputados de la Asamblea y por su experiencia, su conocimiento, su capacidad política y la de todo su equipo, es muy importante y vital que se sume a este anhelado sueño que es ser Representante a la Cámara".

El aspirante a parlamentario, considera que el acto multitudinario del sábado anterior en EXPOFERIAS, fue un excelente pistoletazo de salida y no una llegada, porque en su concepto, ellos tienen que trabajar muy fuerte durante los próximos 46 días para que lo que se logró el sábado "esa salida impetuosa", ese primer pistoletazo, no se quede simplemente en eso, sino que  les permita llegar holgadamente a la Cámara, y para que Mario Castaño dentro de unos días, pueda ser uno de los senadores más votados del país.