Audiencias - RCN Radio Quindío



8 de las 28 personas capturadas en los operativos del chance ilegal realizados hace varios días en el Quindío recibieron medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario por parte de la juez quinta penal municipal con función de control de garantías.

Los afectados son: un concejal de Armenia, Luis Fernando Martínez Jiménez, un ex diputado de la asamblea departamental, José Gustavo Hernández Castaño, el líder del negocio del chance ilegal Cesar Augusto Burgos Duque y su esposa Leidy Yubeni Isaza. Entre otras 4 personas identificadas como Lina Jhoana Hernández Marín, Divier Patiño Duque, Clara Castaño Montoya y Pedro Patiño Duque.

En el país no se había atacado de manera tan contundente el negocio del chance ilegal. Estructura que queda totalmente desarticulada, así lo confirmó José Dorancé Pineda director de la Fiscalía en el Quindío.

 



Los 8 afectados tendrán que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y ejercicio ilícito, y los otros 20 capturados recibieron medida no privativa de la libertad.

La organización de chance ilegal obtenía ingresos por más de 7 mil millones de pesos anuales lo que representa un detrimento para salud del departamento del Quindío.