Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema de transporte masivo Megabús
Foto suministrada

Desde el inicio de la cuarentena se ha reducido en un 85% el flujo de pasajeros en el sistema de transporte masivo Megabús, según lo indicó Darío Acosta, gerente de la empresa, una situación que hoy está generando graves problemas financieros, ya que se deben realizar los mismos recorridos con muy pocos usuarios, llevando a pérdidas millonarias.

"En un día normal, 120 mil personas diarias utilizan el sistema de transporte, en promedio. Con este tema del coronavirus estamos hablando de 18 mil a 20 mil usuarios diarios. Esa diferencia tan grande se ve reflejada en el flujo de caja de las empresas transportadoras que prestan el servicio", aseguró Acosta.

Lea también: Gobierno busca a 16.000 personas que estarían contagiadas y no lo saben

De acuerdo con el gerente de Megabús, en el intercambiador de Cuba y puntos neurálgicos de abordaje se continúan realizando operativos con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones y aumente el riesgo de contagio de COVID-19, pero, en conversación con RCN Radio, señaló que son más de mil millones de pesos mensuales los que están perdiendo debido al decreto de aislamiento nacional obligatorio.

Dicha situación los ha llevado a reducir la cantidad de vehículos circulando en las calles al menor número posible, teniendo en cuenta también la cantidad de personas que podrían estar en ellas. Sin embargo, el problema mayor expresado por el gerente Acosta es que hasta el momento ninguna autoridad nacional se ha apersonado para responder por las pérdidas que tiene el sistema de transporte masivo del área metropolitana de Pereira.

"Recuerden que los sistemas masivos en Pereira, en Colombia y en el mundo funcionan por la demanda, es decir, la cantidad de usuarios, y en las resoluciones no quedó estipulado quién va a financiar ese diferencial, además de que ya se cambió el concepto del transporte masivo y lo estamos volviendo individual", aseveró Acosta.

Le puede interesar: Primer alcalde suspendido por irregularidades en la compra de mercados

Cabe recordar que esta misma semana comenzó a regir la norma que obliga a solo ocupar el 35 % de la capacidad de los vehículos que prestan el servicio, garantizando que las personas vayan sentadas y separadas para evitar las aglomeraciones evidenciadas en días anteriores.

Según indicó Darío Acosta, gerente general de Megabús, en un esfuerzo sin fin, hace pocos días nuevamente enviaron una carta a la presidencia de la República para que desde allí les ayuden a tomar decisiones que puedan brindar algún tipo de alivio económico de esta pérdida millonaria que está registrando la empresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.