Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Megabús vandalizada
Foto suministrada comunidad

Ante los reiterados ataques que desde hace cuatro meses viene siendo objeto la infraestructura del sistema integral de transporte masivo en Pereira, por cuenta de encapuchados que en las noches cometen hechos vandálicos, el ente gestor del servicio de transporte ha oficiado en repetidas ocasiones a la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad en la zona, sin embargo, todavía no se mitiga la problemática.

Le puede interesar: Este año en Pereira se duplicaron los casos de explotación laboral infantil

De acuerdo con Darío Acosta, gerente de Megabús, de forma recurrente las rutas alimentadoras son atacadas en inmediaciones de la avenida La Independencia en Pereira, por lo cual se le han enviado múltiples solicitudes a la comandancia de la Policía Metropolitana, para reforzar la seguridad, sin que hasta el momento se ofrezcan garantías en la operación.

“En el proceso de operación en las noches muchachos lanzan piedras a los vehículos, hemos reportado el tema al comandante de la Policía, porque esto se ha vuelto muy reiterativo. Nosotros dejamos de operar porque no vemos las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo y lo más importante es salvaguardar la integridad de los usuarios y conductores”, precisó el gerente de Megabús.

El más reciente caso se presentó esta misma semana, cuando varias personas encapuchadas atacaron con piedras dos rutas alimentadoras de Megabús que transitaban en inmediaciones de la avenida La Independencia y Corales, generando daños en los vidrios de los vehículos que iban ocupados por varios usuarios.

Lea también: Médicos del Quindío advierten sobre posible cuarta ola de covid–19

Desde el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril, se han registrado en el área metropolitana de Pereira daños por más de $3.200 millones en el sistema de transporte masivo, Megabús, representadas en los ataques que han sufrido 27 de las 38 estaciones ubicadas en Pereira y Dosquebradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.