Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Megabús y Promasivo a conciliación en Bogotá

Foto: RCN Radio Pereira

Para el proximo 27 de junio fue citada la audiencia de conciliación en la Cámara de Comercio de Bogotá, del litio empresarial entre el entre gestor Megabús y  la firma Promasivo, operador de la cuenca Cuba del sistema integral de transporte masivo.



La cita entre las partes será en la Capital de la República, cuya audiencia de conciliación entre Promasivo S.A. y Megabús S.A. se da dentro del proceso de las responsabilidades jurídicas contractuales de este último, frente al contrato 01 de 2004, suscrito por las partes, y que tenía por objeto la prestación del servicio público de transporte a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pereira, Megabús.

Álvaro López, accionista mayoritario de la firma Promasivo, señaló que las pretensiones de su entidad giran en torno a una indemnización del orden de los 65.000 millones de pesos, 35.000 millones de capital y 30.000 millones de intereses e indexaciones.

López explicó que estos recursos provienen de la llamada Tarifa Técnica establecida en el contrato, la cual fue liquidada y no pagada por parte de Megabús, 

 

El accionista mayoritario de Promasivo considera que Megabús no va a presentar ninguna propuesta de conciliación, y en tal virtud, el proceso continuará en el Tribunal de Arbitramento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

La multimillonaria demanda contra Megabús S.A. fue interpuesta por Promasivo S.A. el 9 de noviembre de 2015 ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, tras admitirla, esa misma corporación designó a mediados de enero de 2016 el Tribunal para este proceso de conciliación, el cual está integrado por los árbitros MARCO GERARDO MONROY CABRA, Presidente; ÁLVARO MENDOZA RAMÍREZ y JAIME MORENO GARCÍA, y por el Secretario ROBERTO AGUILAR DIAZ.