Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema de transporte masivo Megabús
Megabús

La Asamblea del ente gestor Megabús, en reunión extraordinaria, acordó la capitalización de la entidad, como una forma expedita para responder al millonario pago de 12.206 millones de pesos que debe hacer a los operadores del sistema, quienes a través de la firma Integra S.A demandaron a Megabús por 152.000 millones de pesos.

De acuerdo con lo indicado por el gerente de Megabús, Darío Acosta, la empresa no tiene esos recursos disponibles, razón por la cual, el tema se llevó a la máxima instancia de decisión del ente gestor, sobre el mecanismo para disponer de estos recursos.

Lea también: En primer día de operaciones Megacable de Pereira movilizó a más de 7.000 pasajeros

“Megabús no tiene la plata ni la liquidez suficiente, por eso se llevó a asamblea extraordinaria para mirar los mecanismos de capitalización para poder hacer efectivo y cancelar ese laudo arbitral”, aseguró el gerente de Megabús.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá falló condenando al municipio de Pereira a pagar el 8% del valor total de la demanda, ello producto de unos temas tarifarios pactados entre las partes que no se cumplieron según los demandantes.

“Unos dineros que estaba reclamando el demandante por unas tarifas incumplidas, es un tema complejo, porque hay una tarifa técnica y una tarifa al usuario Megabús y hay una diferencia ahí entre lo que llega y lo que se paga”, precisó el directivo del sistema de transporte masivo. 

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga sorprende con propuesta de cambiar cultivos de coca por cannabis medicinal

Es de resaltar que, aunque ya fue autorizada por la asamblea de Megabús la capitalización de la empresa, las directivas de la entidad todavía no han dado a conocer cuál será la figura mediante la cual se pondrá en marcha este acto administrativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.