Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de La Línea - Archivo Jéssica Arias
RCN Radio

El alcalde de Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balsero, aseguró que la puesta en marcha de la megaobra 'Cruce de la Cordillera Central', será de gran importancia para la reactivación de la economía y el turismo en esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que el presidente Iván Duque hará la entrega de 31 puentes, 20 túneles y tres intercambiadores viales, que hacen parte del proyecto que ha venido siendo entregado desde hace varios meses. 

“Estoy muy contento como lo están todos los calarqueños y quindianos, por una megaobra tan importante para todo el desarrollo del país. Esta ya es la entrega definitiva y por supuesto, es una obra supremamente importante”, dijo.

Lea más: Duque pondrá en marcha, este lunes, proyecto vial 'Cruce de la Cordillera Central'

El alcalde señaló que este proyecto estaba siendo anhelado por los habitantes de la zona desde hace muchos años, pero también por los todos los colombianos que necesitan movilizarse especialmente en esa zona del eje cafetero y conectar con el sur del país.

“Desde hace muchos años veníamos esperando esta obra y hoy con la bendición de Dios y del Gobierno nacional, se hace realidad”, destacó.

El funcionario agregó que el 'Cruce de la Cordillera Central' es fundamental para las comunidades que hacen parte del eje cafetero, en ese proceso de reactivación del turismo en medio de la pandemia por la covid-19.

“Son muchos los vehículos tanto de carga como de pasajeros y particulares que atraviesan el túnel de la Línea y con esta megaobra, la distancia entre Bogotá y el occidente colombianos se disminuye notablemente. Esto va a permitir que un gran número de visitantes y de personas vengan al eje cafetero, especialmente al municipio de Calarcá”, subrayó.

 

Audio

(Audio) Luis Balsero, alcalde de Calarcá (Quindío), sobre puesta en marcha del 'Cruce de la Cordillera Central'.

0:27 5:25

“Las personas que viven en este sector al principio se vieron afectadas, pero ahora con el desarrollo y las visitas de muchas más personas, la reactivación económica será más interesante para ellos. Se van a ver todas las ventajas de estas obras”, manifestó.

Le puede interesarColombia sigue registrando un aumento en los contagios diarios de Covid-19

El alcalde del municipio de Calarcá (Quindío), Luis Balsero, señaló que desde ya se están alistando para la visita de muchos turistas, que ya no tendrán que sufrir las dificultades que implicaba cruzar el Alto de Línea.

“Pasar el Alto de la Línea era supremamente complicado por los deslizamientos, los vehículos varados y la accidentalidad. Todo esto generaba unos trancones impresionantes, pero ahora es mucho más fácil viajar y el tiempo es más corto”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde recordó que pasar el túnel de la Línea entre Calarcá y Cajamarca tardará unos 13 minutos, con lo que se reducirán los tiempos de viaje y los trancones en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.