Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mejor café del Quindío se cultiva en Génova.

Foto RCN Radio Armenia

Entre 97 lotes, fue premiado el mejor café del Departamento en el marco de la conmemoración de los 50 años del Comité de Cafeteros del Quindío.


En una ceremonia que se realizó en la Finca El Agrado de la institución gremial ubicada a un kilómetro del corregimiento de Pueblo Tapao, caficultores de los 12 municipios se reunieron para conocer a la persona que entregó el café de mejor calidad en la versión número 4 del concurso “El Mejor Café del Quindío”.


El Caficultor de Génova Hernando Yusti Duque, recibió el reconocimiento por lograr este objetivo, según el grupo de extensionistas del Comité, por su dedicación durante tantos años de cuidar minuciosamente todo el proceso del cultivo del grano.


Su hija Diana Carolina Yusti quien recibió en nombre de su papá el premio, destacó el trabajo de su papá y la dedicación con cada grano de café que cultiva.


La finca de Don Hernando está ubicada en la vereda El Cairo en Génova y logro obtener este galardón con una puntuación de 86.1 sobre 100. De destacar que entre los 10 finalistas del concurso seis de los caficultores eran de este municipio.


Así mismo el caficultor de la vereda Río Gris también de Génova Carlos Iván Campuzano, se llevó el segundo puesto. Calarcá logro obtener el tercer puesto con Angelberto Fernández Pasaje quien tiene su finca ubicada en la vereda Quebrada Negra.


El ganador de esta competencia se llevó $2.500.000 en insumos para su finca y el segundo y tercer puesto se llevaron $1.500.000 y $1.000.000 respectivamente.