Cargando contenido

Los operativos policiales y derechos humanos afirman que cada vez es más recurrente encontrar esta población en las calles.

Venezolanas
Fotos: Suministrada Gobierno Cúcuta - Canal RCN

La Procuraduría General de la Nación reveló que son muchos los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana en condición de vulnerabilidad, los que han sido detectados en Pereira ejerciendo la prostitución.

Así lo dio a conocer la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, quien aseguró que esto se detectó en medio de los operativos nocturnos que su entidad desarrolla en asocio con las autoridades policiales.

Noticia de Interés: ¿Militares venezolanos fraguan espionaje en Bogotá, enviados por Maduro?

Hemos detectado niños, niñas y adolescentes provenientes de Venezuela que están ofreciendo sus servicios sexuales en las calles de la ciudad y en diferentes sitios de lenocinio, los cuales han sido retirados de los lugares y puestos en protección por parte de las instituciones”, dijo Cárdenas.

La idea de los operativos no es sólo encontrar a los menores de edad vendiendo sus cuerpos, también desde la Personería, la Policía y la Fiscalía le están apuntando a detectar y contrarrestar las bandas delincuenciales dedicadas al negocio de la prostitución.

"Queremos acabar con quienes ven en estos jóvenes un caldo de cultivo para sus propósitos", precisó la funcionaria.

Agregó que "se ha encontrado que el tema de explotación sexual no sólo es con los ciudadanos de la región, sino con los menores provenientes del vecino país, a quienes también le hemos restablecido sus derechos”.

Más noticias de interés: Dictadura de Venezuela sentenció su propio fin: Iván Duque

De todas maneras y según la representante del Ministerio Público en Pereira, lo que más preocupa de esta situación es que las menores de edad se han prostituido por una decisión personal y en busca de ingresos económicos para poder sobrevivir y sostener a sus familias.

Cárdenas Sepúlveda también fue clara en indicar que hasta el momento no se ha logrado detectar la presencia de explotación sexual por parte de redes dedicadas a este delito, pues los casos que hemos detectado de prostitución con menores de edad es por voluntad propia de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido