Cargando contenido

Foto/Gobernación de Caldas

El gobernador de Caldas Guido Echeverry anunció que luego de una reunión entre el Secretario de Infraestructura Luis Alberto Giraldo y delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, se tomó la determinación de trabajar a partir del momento y durante las 24 horas del día, para dar apertura al puente de Irra en un tiempo no máximo a un mes.

"Fue una reunión entre la ANI, la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Caldas, Concesión Pacífico Tres, ingenieros independientes y el Ministerio de Transporte, en esta se acordó que el puente se abriría a más tardar en un mes aproximadamente, trabajando día y noche, de tal manera que pasaremos de una expectativa de un puente cerrado de seis meses, a uno que se tendrá funcionando en un mes", dijo el mandatario de los caldenses.

Desde el 22 de enero del presente año, el INVIAS y la Concesión Pacífico Tres informaron que se cerraba de manera indefinida el puente de Irra, estructura que comunica a Manizales con la capital antioqueña y otros municipios del departamento, por deterioro en la misma.

Para esa fecha las autoridades manifestaron que el cierre indefinido se hacía preservando la seguridad de quienes transitan por el puente, además teniendo en cuenta que desde días antes la vía Manizales-Medellín ya presentaba cierres temporales por el deslizamiento cerca al túnel ubicado en ese mismo corregimiento.

Finalmente el gobernador de Caldas expresó que, según el estudio técnico el puente con trabajos inmediatos se podrá poner en uso en un mes, pues no requiere un re-diseño estructural sino una reparación en el mismo.

En cuanto a la inversión el monto esta por definirse, pues será la Concesión Pacífico Tres quien determine dicha suma por las obras que se adelanten.