Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un mes quedarán formalizados los lotes para ampliar el relleno sanitario en Manizales

Foto: RCN Radio Manizales

En el Concejo de la ciudad, el gerente de la empresa de aseo de Manizales, EMAS, Pablo Felipe Arango Tobón dijo que a más tardar en 30 días se tendrán los terrenos para la ampliación del relleno sanitario de la ciudad para que tenga operatividad por 30 años más; explicó que ya hay un acuerdo con la familia Salinas para la adquisición del lote comprendido por 50 hectáreas aproximadamente.



Arango Tobón explicó que el acuerdo formal con los propietarios que son la familia Salinas está firmado por todos los herederos y que la entrega del lote está pendiente de una situación que se debe surtir ante un juzgado.

“Necesitamos que un juzgado de el visto bueno a la manifestación del curador que se encarga de los intereses o derechos de la persona interdicta, que integra el grupo de herederos. El documento ya se presentó y en ese sentido no hay diferencias, ni inconvenientes, ni discusiones de carácter jurídico”, indicó el gerente de EMAS.

Así mismo Arango Tobón explicó que se espera que el documento esté listo en máximo 30 días, cuando se podrá recibir materialmente el lote: “una vez recibido le damos rienda suelta a las mesas de trabajo que se han establecidos para anticiparnos al ejercicio de la consecución de una nueva licencia ambiental o de ampliación del plan de manejo ambiental, decisión que toma la corporación autónoma regional y de la cual depende el camino que se adopte”. Manifestó.

Agregó que todo indica que lo más adecuado es una nueva licencia ambiental y afirmó que todo el proceso tardaría aproximadamente un año, pero que se cuenta con 55 meses que son suficientes para que la ciudad no vaya a padecer una emergencia.