Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato del presidente de Haití
AFP

Desde el departamento del Quindío, familiares de uno de los exmilitares abatido en Haití, piden que se esclarezca lo sucedido, ya que argumentan que la misión que le habían encomendado, según su versión, era la protección de alguien importante en ese país.

El sargento viceprimero retirado del Ejército de Colombia, Duberney Capador Giraldo, es uno de los hombres que murió en Haití, tras el asesinato del presidente de ese país Jovenel Moïse, donde están involucrados como presuntos responsables 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

La hermana del suboficial en retiro, Yenny Carolina Capador Giraldo, habló ante los medios de comunicación e invitó a que se conozca quién fue su hermano en vida. Lo calificó como una persona humilde, trabajadora, intachable y con varios reconocimientos durante su trayectoria militar. Pidió que se aclare toda esta situación y que su cuerpo sea repatriado.

Lo más importante es que nos regalen la oportunidad de que nos repatrien a mi hermano, para que mi madre, mis hermanos y mi familia pueda darle una despedida y un adiós como él se lo merece, como el hombre que fue, alguien maravilloso, un guerrero, un héroe”, expresó Yenny Carolina.
 

La quindiana manifestó que, “pedimos que se esclarezca que mi hermano no es un asesino como lo están tildando, que entiendan que fue un gran hombre y que no fue a hacerle daño a nadie, que mi hermano estaba protegiendo a alguien”.

Duberney Capador trabajó en zona de distensión en Florencia en el departamento de Caquetá, perteneció a Fuerzas Especiales, hizo parte del grupo de Inteligencia Militar en la ciudad de Cali y terminó su carrera en Chiquinquirá, de acuerdo a lo señalado por su hermana.

 

Yenny Carolina descalificó las versiones que se han conocido en algunos portales donde muestran a Duberney Capador como una persona activa en las fuerzas militares, pues indicó que tiene la resolución donde se demuestra que ya estaba pensionado de la institución desde el año 2019.

Manifestó que tiene muchos interrogantes y pidió justicia, ya que considera que se están culpando hombres que, según ella, no tienen responsabilidades en este hecho que involucra, de acuerdo a las autoridades haitianas, a 26 colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.