Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mientras estaban de paseo, un familiar les desocupó la casa

Las autoridades recuperaron los enseres avaluados en 50 millones de pesos que ya habían sido vendidos en varios sectores de la ciudad.



Una familia manizaleña fue victima de un hurto, mientras se encontraba de paseo; según las autoridades un allegado habría sido el autor material del hecho.

Hechos

Aproximadamente a las 4 de la tarde del pasado 26 de septiembre, los funcionarios de la policía, acompañan a la victima hasta su apartamento ubicado en la calle 29 con carrera 21,  después de revisar concluyeron: las personas que sacaron los elementos no utilizaron la fuerza,  ni usaron la ventana para entrar. La primera hipótesis seria la participación de un allegado o un familiar.

Luego el grupo de policías se dividieron, unos buscaron entre las cámaras de seguridad del sector, otros entrevistaron personas, rutas y búsqueda selectiva de vehículos de acarreo.

Cuando eran las 12:30 de la noche, los investigadores habían recuperado los elementos: tres colchones, un camarote, un tapete rojo, esculturas en bronce, un comedor de mármol con vidrio templado y regrabado, un televisor plasma de 49”, un lavadora, una secadora, una nevera de 10litros, electrodomésticos de cocina, y decoración, que según la afectada están avaluadas en una cuantiosa suma.

Los elementos fueron encontrados en tres viviendas, en los barrios de Alto de Castilla, Villapilar y Chipre. Sus moradores compraron de buena fe y pasaron por incautos de lo que realmente estaba pasando.

Investigación

Según las investigaciones, un familiar de la afectada tendrá que responder por el delito de hurto agravado en la modalidad de abuso de confianza. Además posiblemente deberá asumir denuncias por el delito de estafa al haber engañado a las personas que compraron. Con las pruebas aportadas por los investigadores se espera que el fiscal emita la respectiva orden de captura.

Al parecer la familia afectada fue víctima del hurto por su allegado quien antes les colaboró a pasar algunos elementos a otra vivienda.  Para el pasado fin de semana las victimas salieron de paseo hasta el miércoles y cuando llegaron no encontraron nada.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Mario Fernando Guerreo Fonseca dijo: “cuando llegamos hasta el apartamento descartamos hechos de delincuencia común, por eso las investigaciones dieron un giro entorno a un allegado o un familiar.  En tiempo record recuperamos los elementos y estamos a la espera de la orden de captura.  Por las personas que compraron, muy posible los indemnicen, pero es importante que los ciudadanos se abstengan de comprar electrodomésticos o cualquier elemento a extraños sin haber indagado sobre su procedencia."