Foto Archivo: RCN La Radio

Un total de 1.378 predios serán entregados a campesinos de cuatro municipios de Risaralda, esto en el marco del programa de formalización de la propiedad rural, que adelanta en esta zona del país el Ministerio de Agricultura.



La iniciativa que hace parte del programa de formalización de la propiedad rural de este despacho ministerial le apuesta a generar una plataforma a los campesinos para que puedan labrar la tierra de manera formal y en condiciones de legalidad, lo cual le apunta desde toda perspectiva a mejorar las condiciones de vida.

Alexander Restrepo Madrid, Director Territorial para legalización de predios rurales en el eje cafetero, dijo puntualmente que en Risaralda uno de los municipios más beneficiados será Belén de Umbría,  debido a su extensión rural,  su gran vocación agrícola y el número de inscriptos.

De acuerdo con el registro de la entida nacional, en este municipio cafetero del occidente de Risaralda serán formalizados alrededor de 300 predios rurales.

 

Restrepo Madrid aclaró que el Ministerio de Agricultura asumirá económicamente todo el proceso de entrega de los predios, entre tanto que se trabaja en la Asamblea Departamental de Risaralda un proyecto de ordenanza para exonerar a los campesinos del pago de registro.