Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierran vía Manizales-Medellín

Mineros del occidente del departamento de Caldas se tomaron y cerraron la carretera que de Manizales conduce a Medellín, en el corregimiento de Irra, en límites entre Caldas y Risaralda.

La manifestación ese originó tras los operativos de la fuerza pública en contra de la minería ilegal, específicamente en la mina Tintiná del municipio de Anserma, donde con frecuencia se presentan víctimas fatales por los trabajos artesanales.

Leer más: Mineros protestan por cancelación de contratos con Continental Gold

Uno de estos manifestantes explicó que "la Policía llegó a cerrar las minas de la vereda Tintiná porque son ilegales y nosotros somos conscientes de eso, pero de qué más vamos a vivir si aquí no hay oportunidades".

Estas personas resaltaron que "el Gobierno no nos ofrece otras alternativas para sobrevivir, entonces nuestro trabajo son las minas y nos quieren quitar nuestro sustento".

Gran cantidad de vehículos de servicio público y particular se vieron afectados por esta manifestación, ya que han tenido que permanecer estacionados sobre la vía.

Leer más: 1.500 mineros se unen a protestas contra AngloGold Ashanti en Antioquia

"Vamos a cerrar la vía de manera indefinida porque exigimos que nos garanticen el derecho al trabajo, porque dependemos de esas minas y son cientos de familias las que subsisten de los socavones", indicó.

Otra de estas personas narró que son alrededor de 80 minas las que están en la vereda Tintiná y que más de 300 personas laboran ahí, razón por la cual "le solicitamos al Gobierno que nos de garantías y que nos cumplan los acuerdos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.