Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra Gina Parody entregó millonarios incentivos a docentes del Quindío.

Foto: RCN Radio Armenia

Durante su visita al departamento del Quindío la Ministra de Educación Gina Parody, confirmó que fueron $950 millones los que fueron destinados para cinco instituciones educativas, tres de Armenia y dos de Calarcá, estos reconocimientos fueron otorgados por el compromiso con la calidad que se debe entregar en la educación para los estudiantes.


Los recursos serán distribuidos entre las instituciones educativas Camilo Torres, Santa Teresa de Jesús, CASD Hermógenes Maza, Rafael Uribe Uribe y Román María Valencia.


Así mismo, la Ministra dio a conocer los resultados de los Índices Sintéticos de Calidad Educativa los cuales advierten de un incremento en los niveles educativos entre los niños y jóvenes estudiantes.


Gina Parody visitó el primer campo de inmersión en ingles que se desarrolla en las instalaciones de un hotel campestre en zona rural del municipio de La Tebaida. En este lugar 65 docentes de diferentes regiones del país, durante dos semanas realizarán actividades en ambientes donde solo se habla 100% inglés.


"Agradecemos a la comunidad educativa de esta región que trabaja día a día para mejorar y tener  educación de calidad; por eso, reconocemos el esfuerzo que hacen desde su labor para que nuestros niños y jóvenes logren una Colombia mejor educada, Debemos seguir trabajando de manera constante para que el próximo año sean muchos más colegios los que reciban estos incentivos. Solo trabajando juntos lograremos nuestra metas", señaló la Ministra de Educación, Gina Parody.


La ministra de Educación anunció que el próximo años lo incentivos no solo se entregarán a las instituciones educativas que hagan parte de la Jornada Única Escolar, sino que se repartirán entre los colegios del oficiales del país, que cumplan con los estándares de calidad.