Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconstrucción de colegios San Andrés
Ministerio de Educación

En lo corrido del año, el Ministerio de Trabajo ha registrado once personas fallecidas en accidentes laborales en Pereira, una creciente cifra que se debería a la falta de implementación de las medidas de seguridad por parte de las empresas.

A raíz de ello, Sergio Martínez, director territorial del Ministerio del Trabajo en Risaralda, reveló que en casi nueve meses, 171 personas han sufrido accidentes de gravedad, puntualmente en obras en construcción, las cuales han dejado víctimas mortales por caídas o incineraciones eléctricas.

Lea también: Víctimas de la violencia en Risaralda advierten reaparición de cuerpos en el río Cauca

“Hasta el momento tenemos, al 30 de agosto, nueve accidentes mortales, y en lo que va corrido del mes de septiembre se nos han reportado dos. ¿A qué se deben estos accidentes? Lastimosamente, según las visitas que hemos realizado, es porque no están cumpliendo bien con el sistema de seguridad y salud en el trabajo”, señaló el funcionario.

Si bien desde Mintrabajo ya se encuentran realizando visitas de control y vigilancia a todas las edificaciones en desarrollo, el director territorial hizo un llamado a quienes trabajan en el sector de la construcción y cualquier otro, a entablar las respectivas denuncias en caso tal de no cumplir con las normas correspondientes.

“Lo más importante para el trabajo es que todos tengan su curso en altura, una buena capacitación al inicio de cada trabajo, ejercer los controles y ser estricto con el cumplimiento de ellos. Nosotros le decimos a las empresas, si ustedes ven que sus trabajadores no cumplen, pues inicien el proceso disciplinario porque ustedes son los responsables”, agregó.

Le puede interesar: Sancionan a tres suboficiales por ocupar colegio donde fue violada niña embera en Risaralda

Sin embargo, Martínez a su vez anunció el inicio de investigaciones con relación a la aplicación de la normativa, por parte de las empresas, para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, pues indicó que se han recibido varias denuncias informales en Pereira sobre supuestos fraudes en los documentos que avalan los cursos obligatorios de trabajo en altura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.