Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mintransporte anuncia tanquetas para sacar productos de las regiones y evitar desabastecimiento en el país

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció en Manizales que para evitar el desabastecimiento en el país por el paro camionero, se recurrirá a convoyes custodiados por helicópteros y tanquetas, para que puedan salir de las regiones, los productos y mercancías.



El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, en un despliegue territorial que adelanta por las regiones del país para analizar las afectaciones y lo que está pasando con el paro camionero que completa un mes, anunció en Manizales que se diseñó un plan operativo para evitar el desabastecimiento en el país que consiste en acompañamiento especial a grandes convoyes.

“Para nadie es un secreto que en algunas zonas ya hay desabastecimiento, que en algunos lugares no se mueve la carga como debe ser y lo estamos tratando de controlar, por eso hemos diseñado un operativo muy fuerte, no de caravanas sino de grandes convoyes donde podamos mover la carga colombiana”, dijo el Ministro Rojas Giraldo.

Los convoyes irán custodiados por tanquetas y helicópteros de la fuerza pública; además el Ministro aceptó que sí es necesario revisar y modificar el sistema de costos del transporte del país, pero que se hará en un foro nacional, donde no solo participen los camioneros y el gobierno, sino que cuente con la presencia de los generadores de cargas, las empresas de transporte, transportadores y gremios.

“Queremos que el debate se dé en un foro, donde nos sentemos todos, para que las decisiones de la competitividad del país se tomen entre toda la cadena y no sentados en un coyuntura de un paro”. Explicó el Ministro.

Rojas Giraldo insistió en que el gobierno si debe incrementar los costos de fletes y por eso la propuesta de que sea en un 8.5 %, sigue abierta.