Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte entregará gratuitamente licencias a damnificados en Manizales

Entrega de licencias gratuitas

Foto: Tomada Twitter Jorge Eduardo Rojas

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que el lunes 24 de abril un equipo especializado del ministerio se desplazará a Manizales para adelantar trámites gratuitos a quienes hayan perdido la licencia de conducción o la tarjeta de propiedad del vehículo en la tragedia registrada en la madrugada del pasado miércoles.

"Para las personas que se encuentren en el registro único de damnificados y hayan perdido la licencia de conducción o haya perdido la tarjeta de propiedad del vehículo o hayan perdido el vehículo, solamente ellos, puede obtener gratuitamente dichos documentos", dijo el Jefe de la cartera de Transporte.

Además, explicó que la registraduría hizo entrega de papeles de identidad, de cédulas, para más de 266 personas en los albergues oficiales.

Rojas Giraldo, quien lideró este sábado, junto al alcalde de Manizales, Octavio Cardona, una nueva jornada de trabajo luego de la emergencia presentada en Manizales también informó que tras la revisión del día con los geólogos, geotécnitas e ingenieros de Corpocaldas y de la alcaldía, se encontró que crecieron los puntos críticos.

"De 15 que teníamos el viernes, pasamos a 27. Entraron la Aurora, Galán, Villa Carmenza, Solferino en el sector de la quebrada Rosa María, Nuevo Fatima, La Cumbre del barrio Campamento, Las Colinas, La Francia, 20 de julio, Pio XII, Milán, Versalles y San Ignacio y de riesgo medio continúan 36 puntos", manifestó el Ministro de Transporte.

Rojas Giraldo dijo que hay tres vías cerradas, de cinco que habían bloqueadas ayer viernes, y solo quedan tres por desbloquear, algo que esperamos podamos solucionar en los próximos días.

De igual forma,  sostuvo que el equipo de trabajo se concentrará en los análisis técnicos en los puntos inestables para continuar con los trabajos y evitar cualquier otro deslizamiento que se pueda presentar.

Por último, el Ministro informó que hay 1170 personas damnificadas en el registro único de damnificados. Y existen 1284 personas en los albergues. Además, sostuvo que hasta el momento se han entregado 400 kids y que la idea es completar 800 kids para entregar la otra semana.