Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabel Daniela Ortíz, Reina Trans Risaralda
Suministrada Gobernación de Risaralda

Se hace historia en el departamento de Risaralda, pues la representante colombiana fue coronada como reina en la tercera edición del certamen de belleza Miss International Trans Colombia 2021.

Isabel Daniela Ortíz de 27 años, nacida en el municipio de Dosquebradas, recibió por primera vez la corona de este certamen que se realizó en el municipio de Florida (Valle del Cauca); por lo que ahora representará el próximo año a nuestro país en el concurso LGBTI más importante de América Latina y el Caribe, a celebrarse en la ciudad de Panamá.

Lea también: Siete municipios en Antioquia reportan emergencias por las lluvias

“Esto es un paso muy importante para mí y para mi departamento, ser la primera en conseguirlo me llena de orgullo pero también de la responsabilidad de hacerlo bien y lo mejor posible, para tratar de traer también el primer puesto desde Panamá”, indicó Isabel Daniela Ortiz.

Según la nueva Miss International Trans Colombia, el hecho de haber recibido incluso la imposición de la banda del departamento de Risaralda de manos del gobernador Víctor Manuel Tamayo, en un evento oficial realizado el mes pasado, fue un aliciente más para ir recargada de energías y dar todo de sí misma, para conseguir este objetivo.

“Soy la primera en lograr que un gobernador de forma oficial le imponga la banda de Risaralda a una candidata trans que va para un certamen nacional por nuestro departamento, pero espero no ser la última”, fueron las palabras que en su momento entregó Isabel Daniela.

Le puede interesar: El millonario desfalco en el manejo de las cesantías que descubrieron en Pereira

Luego de una jornada ardua que se vivió desde el pasado 23 de noviembre en Florida (Valle del Cauca, en medio de este certamen nacional, las últimas cuatro candidatas que se disputaron la corona fueron las representantes de Palmira, Medellín, Sucre y Risaralda, siendo la cafetera la ganadora.

Isabel Daniela viajará entonces en marzo del próximo año a la ciudad de Panamá, a representar a Colombia en el certamen Miss International Trans 2022, de donde espera traerse también la corona del concurso LGBTI más importante de América Latina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.