Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modelo de justicia trancisional requiere de actualización que se ajuste al avance de las leyes

El Presidente de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura en Risaralda, el magistrado Jaime Robledo Toro, aseguró que la paz en Colombia está muy cerca, pero igualmente señaló que al modelo de justicia transicional hay que hacerle algunos ajustes.



Para el Magistrado Robledo, aunque el modelo actual de justicia transicional ha funcionado acorde con el momento del país, para efectos de la negociación de paz con la guerrilla de las Farc se deben hacer algunos ajustes, ya que en los últimos años las normas se han modificado y se requiere de una plataforma especial para facilitar la llegada a buen término del proceso que se adelanta en Cuba.

Serán los juristas especializados los encargados de moldear este modelo, acorde con la Constitución y la normatividad colombiana, a fin de darle toda la operatividad a los acuerdos en materia de justicia, verdad y reparación.

Para el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura en Risaralda, la visita del Presidente Juan Manuel Santos a La Habana - Cuba es una clara muestra de la voluntad existente para ponerle fin a más de 50 años de conflicto en el país.