Cargando contenido

La ley de financiamiento incluye un punto sobre pago de impuestos al Estado por parte de esta industria de entretenimiento para adultos.

Una joven modelo webcam - Archivo RCN Radio
Una joven modelo webcam - Archivo RCN Radio
RCN Radio

Mujeres dedicadas al negocio del modelaje a través de webcam en el departamento del Quindío, ven con buenos ojos uno de los artículos de la ley de financiamiento que les obligaría a pagar IVA, ya que esto invita a la creación de empresas legales ante las Cámaras de Comercio y el control de la competencia ilegal.

Una de las modelos consultadas por este medio de comunicación aseguró que, “la industria viene creciendo cada año y es importante empezar a regularla de forma que todos paguen sus impuestos y los servicios sean de mejor calidad”.

“En realidad el IVA inmerso en la ley de financiamiento representa algo malo para empresas que no son legales, que no tienen los documentos al día o que no conforman un establecimiento comercial formal; así que empresas como las de nosotras no se verían afectadas ya que pagamos algunos tributos y eso genera que disminuyan muchos peligros en el gremio”, agregó.

También le puede interesar: Ley de financiamiento, aprobada a pupitrazo limpio en la Cámara

Expertos en el negocio indicaron que los establecimientos o plataformas digitales, especialmente las webcam y las pornográficas conocidas como “De garaje”, tienden a desaparecer y esa es una forma para evitar la comisión de delitos que incluya menores de edad o la trata de personas.

El proyecto de la ley de financiamiento en su artículo dirigido a los negocios webcam busca recaudar cerca de $50.000.

El modelo de negocio de modelaje webcam legalmente constituido viene creciendo de forma acelerada en el país y mucho más en el departamento del Quindío; es una industria donde el tiempo promedio en el que un usuario se queda en una sala viendo a una modelo es de 3 a 4 segundos, donde el poder y el control de la sala siempre lo tiene la modelo y ella es la que decide qué va a realizar y qué limites sobrepasar.

Otros temas relacionados: Usuarios y modelos ‘webcam’ pagarían IVA

Existen otros casos en este mundo del modelaje webcam que además de ser ilegales se encuentran en investigación por parte de la Policía Nacional.

Cabe recordar que inicialmente eran 112 artículos de la ley de financiamiento, pero la iniciativa terminó en 124, con otros 12 que se añadieron. El Gobierno busca recaudar 7,1 billones de pesos de los 14 billones faltantes del presupuesto para el año 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido