Cargando contenido

El Vocero de la MOE dijo en Pereira que esta coyuntura no se evidencia en el interior y resto del país.

Varias regiones del país localizadas en la zona fronteriza con Venezuela registran riesgo de trashumancia electoral, por cuenta de colombo - venezolanos que serían utilizados para incrementar las votaciones.

Marlon Pabón, vocero de la Misión de Observación Electoral - MOE, dijo desde Pereira que hay una alerta en las zonas cercanas a la frontera con Venezuela, donde ciudadanos del vecino país, pero también con nacionalidad Colombiana, podrían ser objeto de inscripción de cédulas masiva, lo cual se podría configurar en el delito de trashumancia electoral.

En palabras de Pabón “el acercamiento o la influencia de los venezolanos en algunas regiones puede que sea un hecho que genere cierta alerta en temas de inscripción de cédulas dando paso a la transhumancia electoral, en especial en departamentos y ciudades de frontera como Cúcuta, Santander, Arauca y la Costa Atlántica”.

El Vocero de la MOE dijo en Pereira que esta coyuntura no se evidencia en el interior y resto del país, destacando que desde la Misión de Observación Electoral se está haciendo un seguimiento minucioso a los casos que han sido reportados.

Indicó Pabón que “es muy apresurado decir que eso se evidencia en todo el país, ya que dentro de las personas que están llegando por las fronteras son muchos los que tienen doble nacionalidad lo que les permite participar del proceso libremente”.

Es de anotar que según la MOE, la alerta fue creada para no desconocer el impacto que puede traer en algunas regiones la llegada masiva de venezolanos en el resultado electoral, conforme a la dinámica que ha adquirido este proceso social”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido