Cargando contenido

Según los comunicadores, esperaron por 5 horas unas anunciadas declaraciones que nunca llegaron.

Tras el impase el presidente Iván Duque y el gobernador Alirio Barrera, dialogaron y se abrazaron.
Tras el impase el presidente Iván Duque y el gobernador Alirio Barrera, dialogaron y se abrazaron.
Foto: Cortesía gobernacion de Casanare

Después de toda una tarde de espera y hasta bien entrada la noche, los periodistas de Armenia y Pereira no fueron atendidos por el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de una rueda de prensa que había sido citada, situación que generó indignación entre la prensa regional.

El hecho se dio este jueves cuándo el Duque se reunió en las dos ciudades del Eje Cafetero con los industriales de esta región, afiliados a la ANDI, con quienes trató algunos temas de interés general que la opinión pública desconoce.

Desde la Presidencia de la República y la ANDI fueron citados los distintos medios de comunicación, ya que el mandatario daría unas declaraciones junto a Bruce Mc Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, lo cual sería al final de la jornada de trabajo en la capital de Risaralda.

En el caso de Pereira, la reunión en esta ciudad terminaría a las seis de la tarde y se haría una rueda de prensa con los periodistas en la sede de Expofuturo. Donde se desarrollaba el evento, fueron escoltados y "encerrados" literalmente en un recinto sin acceso a las demás áreas del centro de convenciones de la ciudad.

Lea también: Cumbre entre Duque, ministros y altos consejeros, tras crisis por renuncia del Fiscal

Sin embargo, el Presidente llegó procedente de Armenia hacía las seis y media de la tarde y se le notificó a la prensa que dos horas después se haría la esperada rueda de prensa.

Efectivamente hacia las 8 de la noche les hicieron alistar las cámaras y las grabadoras, y ya para las nueve de la noche, voceros de la Presidencia les manifestaron que ni Duque ni Mac Master iban a dar declaraciones.

Ante el lógico descontento de los periodistas y con el interés de buscar la noticia, el grupo de comunicadores esperó un rato más, pero a las 10 de la noche les dijeron que tenían que desalojar el lugar, "fuimos echados de Expofuturo. Minutos después el Presidente salió por la parte de atrás del lugar hacia el Aeropuerto y retornó a Bogotá", dijo uno de los comunicadores que estuvo en el cubrimiento.

Por su parte en la capital del Quindío, las cosas no fueron nada diferentes. Aunque se advirtió que no habría rueda de prensa en esa ciudad, los periodistas en aras de buscar información acudieron al sitio de la reunión de Duque con los industriales, pero el anillo de seguridad no los dejó llegar, los ubicaron a una cuadra de la entrada del sitio, debajo de un árbol y en medio de la lluvia.

Esta situación generó molestia e indignación en la prensa del Eje Cafetero, pues el gremio considera que "esta actitud de la Presidencia de la República con los periodistas de la región es desobligante, tanto con la profesión como con la persona", aseguró otro periodista que estuvo en el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido