Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

motociclistas de Pereira se unirán a protestas del gremio
motociclistas de Pereira se unirán a protestas del gremio
Rcn Radio

Gremios de motociclistas como Asomocol, que tienen afiliados a más de 80 mil personas en todo el país, entre otros, están convocando a movilizaciones en rechazo de los aumentos del seguro obligatorio SOAT, que -según advierten- afectan el bolsillo de los que poseen motos en Colombia.

La convocatoria está motivada porque, según advierten, los motociclistas que tengan que realizar la renovación del seguro obligatorio para finales de esta año tendrán que pagar entre $200 mil y $700 mil por el SOAT, de acuerdo al cilindraje de sus automotores.

Le puede interesar: Intoxicación masiva de 88 menores en un hogar infantil del ICBF en Armenia

El presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Alejandro Rubio Sabogal, indicó que las protestas están programadas para este sábado 2 de diciembre, cuando se unirán moteros de 15 ciudades capitales, incluyendo a Pereira.

“Los motociclistas en el país hemos definido que vamos a protestar, realizando una marcha. Estas manifestaciones se realizaran el próximo sábado 2 de diciembre; hasta el momento han confirmado su participación moteros de 15 ciudades capitales, incluyendo las más grandes que son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como se han sumado las ciudades del eje cafetero”, dijo Rubio Sabogal.

Agregó que "será una gran protesta porque no podemos permitir que se sigan pisoteando los motociclistas, como si fuéramos un problema social. Sin ver nunca la parte buena que tenemos. No tenemos la culpa los moteros del atraso que registra el país en materia de transporte público eficiente, siendo la moto la mejor alternativa de movilidad para las familias colombianas". 

Lea también: Hubo caos en el centro de Pereira por caída de billetes desde la ventana de un hotel

Rubio Sabogal precisó que argumentos como los del Ministerio de Transporte de elevar los precios del SOAT para mitigar la accidentalidad en las carreteras son muy débiles, pues el gobierno nacional no invierte estos recursos del seguro obligatorio, en el mantenimiento de las vías y mucho menos en seguridad vial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.