Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los servidores públicos presentarán la respectiva denuncia
Foto: Alcaldía de La Tebaida

Dos agentes de tránsito dedicados a la regulación de la movilidad en La Tebaida, resultaron lesionados luego de que el conductor de una motocicleta hiciera caso omiso al llamado de los policías y decidiera lanzarles el vehículo encima, cuando le pidieron que se detuviera, generando el accidente.

El secretario de tránsito de esa localidad Robinson Valbuena, expresó que el implicado en el caso es un joven de 18 años de edad, quien haciendo maniobras peligrosas, ocasionó lesiones a los servidores públicos que les generó incapacidad por cinco días. Las acciones se realizaron en presencia de unidades de la Policía y el Ejército Nacional.

“Estamos haciendo varias actividades de control con todas las autoridades del municipio, entre las que se encuentra la verificación de la circulación de motocicletas después de las 11 de la noche, situación que está prohibida mediante decreto. En el momento que se requiere al ciudadano, este emprendió la huida y en esa acción terminan con heridas los funcionarios”, explicó el líder de ese despacho.

El jefe de la oficina de tránsito de La Tebaida indicó que los agentes fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Pío X de esa municipalidad, donde los profesionales de la salud descartaron lesiones de gravedad y sólo diagnosticaron algunas contusiones menores.

Robinson Valbuena expresó que ya se están adelantando todos los procedimientos para instaurar la respectiva demanda  y abrir un proceso penal en contra de esta persona, que de ser declarada culpable podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel por varias de las actuaciones irregulares que estarían inmersas en este proceso.

Asimismo, se conoció que cerca de 20 comparendos se han impartido en La Tebaida luego de que empezara a regir la medida que prohíbe la circulación de motos, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

“Hasta el 8 de agosto se realizaron comparendos educativos y desde el pasado fin de semana ya se han aplicado sanciones económicas a quienes han incumplido con la norma”, aclaró el secretario de tránsito del Edén Tropical del Quindío Robinson Valbuena.

El funcionario hizo un llamado especial a la comunidad en general, para que se respete a los servidores públicos y no sean violentados en los momentos que están realizando los trabajos de prevención y control.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.