Cargando contenido

El hecho ha despertado el rechazo de la ciudadanía por la falta de control y regulación ante este tipo de situaciones.

Accidente de tránsito - archivo ciudadano
Accidente de tránsito - archivo ciudadano

El accidente de tránsito se registró en la carrera 18 con calle 15, en pleno centro de la ciudad de Armenia, cuando una ambulancia colisionó contra un motociclista. 

El reporte de las autoridades de tránsito indica que, “la móvil 112, adscrita a la empresa Vitalcare, trasladaba a un paciente de la tercera edad que presentaba complicaciones, situación que le daba prelación en la vía. Fue allí cuando un motociclista iba cruzando y la ambulancia no se percató de su paso y chocó estrepitosamente con el automotor”. 

El fuerte impacto hizo que el joven, identificado como Andrés Felipe Grisales Alvarán de 29 años de edad y conductor de la motocicleta, resultara gravemente lesionado. El hecho obligó a solicitar un nuevo servicio de ambulancia para trasladar al motociclista a un centro asistencial. 

Le puede interesar: Fuerte choque de un vehículo en la estación Flores de Transmilenio

Tanto el adulto mayor que iba en la ambulancia como el joven motociclista fueron trasladados a la Clínica del Café.  Horas más tarde, Andrés Felipe Grisales sufrió un paro cardíaco en el centro asistencial que lo llevó a perder los signos vitales. 

Sandra Alvarán Hidalgo, madre del joven, indicó que la pérdida de su hijo la deja confundida y por ello pide "justicia, para que den a conocer la problemática que se vive con las ambulancias en la ciudad”. 

Voceros de otras empresas de ambulancias argumentaron que “el gremio le brinda todo el respaldo al conductor de la móvil" ya que fue un hecho, según ellos, "inesperado y sin intención”. 

Este accidente ha despertado todo tipo de críticas en redes sociales y en la ciudad, ante la falta de control y puesta en marcha de un sistema de regulación de urgencias y emergencias que evite este tipo de situaciones. 

Vea también: Una ambulancia se estrelló, y murió la paciente que llevaba

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón, informó que “antes de finalizar este año se entregarán las adecuaciones del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) con equipo de comunicaciones y georeferenciación”. 

Agregó que “ya se definió un proveedor quindiano que pondrá los equipos y junto con la Secretaría de Salud de Armenia se logrará el rastreo permanente con la ubicación satelital de todas las ambulancias”. 

Informó que ya se tiene un mapa que define los puntos con mayor accidentalidad en la ciudad donde se ubicarán ambulancias y se podrá regular cuáles accidentes de tránsito atiende y cuáles son de otro tipo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido