Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mueren obreros en pereira
mueren obreros en pereira
bomberos pereira

Las autoridades confirmaron la muerte de los obreros José Fredy Ante Muñoz, Mario Enrique Parra y José Alexander Sosa, quienes quedaron sepultados tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una construcción que se adelanta en la vía que de la central mayorista de alimentos Mercasa, conduce al corregimiento de cerritos en Pereira.

Las labores de rescate de los cuerpos se extendieron durante varias horas, por miembros del cuerpo de bomberos de Pereira expertos en búsqueda y rescate, e integrantes de la Policía Nacional.

Puede leer: Más de 27.000 dosis de vacunas anticovid están a punto de vencerse: Piden a Minsalud aprobar la quinta dosis

Alejandro Arango, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas 24 horas provocaron el desprendimiento de la tierra y dificultaron las labores de rescate de los cuerpos.  

“La tragedia ocurrió en una obra que se adelanta en un conjunto residencial. Los trabajadores se encontraban realizando labores de impermeabilización en una paredes, la tierra cedió a pesar de que los obreros tenían estabilizado el talud, el cumulo de tierra cayó mientras sus compañeros realizaban otra labor en parte baja de la construcción”, indicó el jefe del organismo de socorro.

Lea también: Cómo sacar la cédula digital en Colombia: Sería obligatoria en el segundo semestre del 2023

Tras el rescate de los cuerpos de los obreros, comenzaron las investigaciones por parte de las autoridades para conocer con exactitud lo que pudo haber provocado este desprendimiento de tierra y si hubo alguna falla por parte de la constructora en materia de seguridad laboral.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.