Más de 50.000 vehículos han hecho tránsito por las vías de Risaralda durante el puente festivo de La Asunción, donde se registraron varios accidentes  y  la muerte de una persona que se movilizaba en una moto en el municipio de La Virginia

De acuerdo con la Coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, Comandante de la Policía en Risaralda, se trata de un puente festivo que estuvo pasado por agua y visitas desde otras partes del país, con motivo a diferentes celebraciones, entre las que se  destacan las fiestas de la cosecha.

Estimó la oficial, que "por las vías del departamento se movilizaron por lo menos 50.000 automotores, de los cuales nos 30.000 lo hicieron por el peaje Tarapacá, tramos vial que conecta con los departamentos de Caldas y Antioquia".

Añadió la Coronel Arteaga que "conjuntamente se realizaron varios operativos de registro y control en las  vías, así como en los municipios, esto con el fin de preservar el orden público en  este tiempo de descanso, donde según las cifras hubo una  notable mejoría en el comportamiento".

No obstante, indicó la Coronel Autoridades realizaron la imposición de 18 comparendos y 9 inmovilizaciones por diferentes infracciones de tránsito.

Por su parte, cerca de 60.000 pasajeros se movilizaron por la terminal de transportes de Pereira con motivo del puente Festivo de la Asunción.

Así lo indicó Jorge Iván Posada, director operativo de la terminal de transporte de Pereira, quien dijo a RCN Radio que "las Fiestas de la Cosecha que se celebran en Pereira, han hecho que viajen miles de personas hasta la capital Risaraldense para sumarse a  estas  festividades desde las principales ciudades del país,  se tiene reporte de normalidad en las vías y presencia importante de viajeros para otros departamentos vecinos".

Destacó el director operativo que cada vez son más las personas que hacen uso de las tecnologías de la información, a través de los teléfonos móviles están comprando pasajes, lo que ha reducido que se presenten largas filas.