Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida Sur
Foto Suministrada Comunidad

La mujer que atropelló el pasado 16 de febrero a varias personas en la Avenida Sur de Pereira, no sólo se encontraba en estado de embriaguez sino que tiene un largo historial de comparendos sin pagar, licencias renovadas y hasta tiene dos nombres con el mismo número de cédula.

Así se evidenció luego de que un juez de la República la enviara a la casa con detención domiciliaria, después de que le fueran imputados los cargos por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo por haber atropellado en estado de alicoramiento a varias personas, dejando un saldo de un niño muerto y seis personas heridas.

Ante esta decisión, a María del Mar Arredondo Pérez o Grizel Maritza Arredondo Pérez, como figura en diferentes documentos oficiales con el mismo número de cédula, se le ha venido revelando todo un historial de malas actuaciones al volante.

Lea además: Buque que llega a Tumaco desde Asia “no representa riesgo” por coronavirus: Puerto

RCN Radio logró establecer que esta enfermera de profesión ha llegado a acumular hasta once comparendos por infracciones al Código de Tránsito y en este momento tiene vigentes tres comparendos sin pagar, igualmente, tiene vigente un acuerdo de pago incumplido, que suscribió con Tránsito de Dosquebradas (Risaralda), además de refrendaciones de su licencia de conducción en el año 2017.

De acuerdo con el historial de comparendos que le han sido impuestos a Arredondo Pérez, las multas han sido puestas por irrespeto a las normas de tránsito como mal estacionamiento, conducir hablando por celular y recientemente por conducir en estado de alicoramiento, entre otros.

La presunta doble identidad de esta mujer y las infracciones acumuladas, fueron confirmadas por Rodrigo Perlaza, Secretario del Instituto de Movilidad y Tránsito de Dosquebradas, quien indicó que todo esto quedó en evidencia, tras el lamentable accidente de tránsito en Pereira.

Lea también: Inicia desembarco de pasajeros que estaban en cuarentena en Japón

“Al momento de hacer la verificación con el número de cédula registrado, se encontró que en la consulta Simit aparece con otro nombre y tiene registradas varias infracciones de tránsito desde año 2012; en el año 2016 realizó acuerdos de pago que incumplió; y en el año 2017, con estos acuerdos, logró hacer el trámite de refrendación de la licencia de conducción”, señaló Perlaza.

El Director de Tránsito en Dosquebradas llamó la atención sobre la presunta doble identidad de esta persona, ya que mientras en el Simit el número de cédula aparece con el nombre de Grizel Maritza Arredondo, en el RUNT figura como María del Mar Arredondo Pérez.

De acuerdo con las consultas realizadas a la plataforma oficial nacional de tránsito, la licencia de la mujer se encuentra retenida, posiblemente por el hecho del pasado domingo, sin embargo, no se descarta que con anterioridad hubiese estado inmersa en otro caso de conducción de vehículo en estado de alicoramiento.

De todas maneras, la decisión del juez de otorgarle detención domiciliaria y darle permiso de trabajar, ha despertado en Pereira una lluvia de críticas y reclamos por parte de la opinión pública en general, ya que pese a este largo historial de infracciones de tránsito de esta enfermera, con supuesta doble identidad, para la justicia ella no representa ningún peligro para la sociedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.