Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Anciana
Ingimage

Una mujer de 94 años de edad al parecer fue abusada sexualmente en un centro de bienestar del adulto mayor en el que vive con otras 20 personas de la tercera edad.

El Procurador Regional Diego Fernando Trujillo, confirmó la vulneración de la señora a partir del dictamen de Medicina Legal y el reporte de la entidad que lleva la investigación judicial.

“La señora cuando fue valorada por médicos forenses, tras manifestar dolencias y lamentos argumentando que había sido atacada, fue dictaminada con muestras de un acceso carnal violento, en un hecho que tendrá que ser castigado, al tratarse de una persona de avanzada edad protegida por la ley”, señaló el procurador Trujillo.

El caso que se presentó en el municipio de Alcalá, departamento del Valle, es seguido paso a paso por el ministerio público, en medio de la función preventiva que cumple el órgano de control regional desde el departamento del Quindío.

“El caso se presentó en un lugar donde las personas de la tercera edad se encontraban en una situación precaria y gracias a la intervención de la personera municipal pudimos conocer el caso y hacerle un seguimiento riguroso”, explicó el procurador regional.

Por ahora, mientras se adelanta el proceso de investigación desde la Fiscalía, desde donde ya se tienen dos personas sospechosas del hecho, la Procuraduría ordenó el traslado de la abuela hacía el municipio de Quimbaya o Filandía, en el Quindío, para ponerla bajo protección y reciba acompañamiento psicológico debido a la afectación emocional que presenta tras el ataque.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.