Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxi
Taxi
Colprensa

En el periodo de sesiones extraordinarias que se realizó en la Asamblea Departamental, la diputada Juliana Enciso realizó una grave denuncia, donde expresó sentir dolor y frustración frente a los casos  de abuso sexual que se han presentado en el transporte público, como el que ocurrió hace varios días en el transporte masivo Megabús donde una joven fue acosada por varios conductores de este transporte.

Lea también: Aparecieron las dos menores presuntamente secuestradas en Putumayo

Esta vez, asegura una nueva víctima, que los hechos ocurrieron al interior de un taxi, donde la obligaría a realizar actos sexuales dentro del vehículo, después de que el conductor detuviera la marcha en zona boscosa. Asegura la víctima que pudo salir de carro minutos después en un descuido del hombre.

En medio de la sesión la diputada Enciso dio a conocer el vídeo donde la víctima narró lo sucedido y manifestó su preocupación con este tipo de casos que se están volviendo frecuentes en la ciudad.

“Las mujeres nos enfrentamos cada día a diferentes tipos de abusos,  feminicidios, maltratos, hay que hacer un llamado a las autoridades para que no abandonemos a nuestras mujeres, somos quintos a nivel nacional en casos de maltrato y violencia intrafamiliar y segundos en casos de feminicidio, necesitamos que esto pare ya para todas nuestras mujeres” aseguró la diputada Juliana Enciso.

Aumentan los delitos sexuales en la ciudad

En los primeros 6 meses de 2021 se registraron en Risaralda 320 casos de delitos sexuales y en el mismo periodo del 2022 la cifra llegó a 408 casos, de los cuales más del 50% corresponden a Pereira.

Le puede interesar: ExFarc proponen que el Monumento a la Resistencia se declare Patrimonio Cultural de la Nación

Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira, manifestó su preocupación por los delitos sexuales perpetrados en contra de los menores de edad en condición de calle, “al realizar los recorridos por la ciudad, se pueden encontrar en una noche hasta 50 menores de edad esperando a sus victimarios, es una problemática difícil de controlar”, asegura la representante del Ministerio Público.

En el caso de Pereira, los 234 casos de presuntos delitos sexuales, ubican a la ciudad como la séptima capital del país más afectada, superada por Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla e Ibagué.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.