Cargando contenido

La víctima fue atacada cuando adelantaba el proceso de divorcio con su pareja, en una vivienda de La Tebaida, Qundío.

Alba Abril
Alba Abril

Alba Yuri Abril, una mujer de 23 años, fue atacada de manera violenta por su compañero sentimental en una vivienda del barrio Villa Jardín del municipio de La Tebaida. La joven había dejado de convivir con el hombre desde hace ocho meses y se encontraba adelantando el proceso de divorcio. Fue allí cuando él le solicitó que se acercara a su vivienda para concretar documentos y otros trámites.

Vea más Delitos sexuales contra menores se previenen con más educación: Personera de Pereira

Sin embargo, el hombre la esperaba para atacarla con un cuchillo con el cual le ocasionó múltiples lesiones en la cabeza, cuello, manos y espalda. “Yo me acerqué a nuestro antiguo lugar de convivencia para llegar a un acuerdo con él y reunir la documentación pertinente. Al llegar a la residencia con una menor de edad que es hija de él, me cogió a la fuerza y me atacó”, expresó Alba desde el centro asistencial.

La víctima, tras recibir las agresiones, fingió estar muerta, lo que le permitió que el hombre se fuera del sitio. La mujer se levantó como pudo y pidió auxilio de los vecinos del sector. “Antes de que pasará lo sucedido estuve alejada de él y tratando de buscar el divorcio en varias oportunidades. Meses atrás me amenazó de muerte por vía telefónica y por WhatsApp”, argumentó Alba Yuri.

“Tanto los audios de las llamadas como los textos fueron suministrados a los investigadores de la Sijin de la Policía, que se encuentran recaudando material probatorio del hecho”, agregó.

Vea TambiénAlrededor de 55 niñas y adolescentes son violadas en Colombia cada día

Alba es atendida en un centro asistencial donde se recupera de graves lesiones con arma cortopunzante. Tanto la víctima como sus familiares se encuentran denunciando la situación, presentando pruebas en audio y testimoniales para que se haga justicia con este tipo de hechos.

El caso de maltrato y violencia de género ha despertado el rechazo de colectivos y fundaciones de protección de derechos humanos. Recientemente se conoció que las comisarías de familias del Quindío vienen recibiendo cada vez más casos de violencia de género, en especial en situaciones ocurridas los fines de semana, según Mónica Cárdenas, comisaria primera de familia de Armenia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido